Chat

Chat

Escrito el 03/06/2020

Los usuarios se pueden enviar mensajes entre ellos (pero no fotos, vídeos o urls, solamente texto sin formato).


El serivio de Chat estará disponible dentro de poco.

Estilos.


Hemos diseñado 3 estilos de chat, los usaremos todos y posiblemente saquemos a votación cuál de todos le ha gustado más a nuestros usuarios.

1: Muestra las fotos y los campos de texto cuadrados. 


- Todos los mensajes recibidos (del menos reciente al más reciente).
- El nombre y la foto del contacto (o la foto por defecto, si el usuario no tiene avatar).
- La fecha del último mensaje.
- El botón de escribir.


2: Muestra las fotos redondeadas y los campos de texto cuadrados.


- Todos los mensajes recibidos (del menos reciente al más reciente).
- El nombre y la foto del contacto (o la foto por defecto, si el usuario no tiene avatar). 
- La fecha del último mensaje. 
- Una burbuja indicando que hay un mensaje sin leer a la derecha de la imagen.
- El botón de escribir.


3: No muestra las fotos y los campos de texto cuadrados. 


Plantilla de Lista del Chat 3:
- Todos los mensajes recibidos (del menos reciente al más reciente).
- El nombre del contacto (no fotografía).
- La fecha del último mensaje.
- Una burbuja indicando que hay un mensaje sin leer a la izquierda de la fotografía.
- El botón de escribir.

El perfil de la app usuarios es público, pero el usuario puede escoger la opción de no ser contactado por otros usuarios.


1 - Desde la app, ve a su propio Perfil > Mis mensajes,
2 - El usuario puede ajustar el menú "Permitir usuarios contactar conmigo" y ponerlo en OFF. 

Cuando un usuario realiza esta acción, en el botón "Enviar un mensaje" desaparece de su perfil público. 

Nota: Las conversaciones previas a la acción se mantienen en el menú y es posible seguir enviando mensajes. 

- Bloquear a los usuarios


De ese modo el usuario no recibirá más mensajes del usuario bloqueado.
Además, el usuario bloqueado no sabe que ha sido bloqueado (puede continuar enviando mensajes, pero la persona que lo ha bloqueado no los recibe.
La conversación que tuvo con el usuario bloqueado se almacena en la parte inferior de la lista de conversaciones y la conversación aparece atenuada.

- Desbloquear usuario


Cuando se desbloquea se pueden recibir mensajes de nuevo de la persona bloqueada. Si el usuario envía mensajes mientras estaba bloqueado, estos se pueden ver en la conversación.

- Marcar como leído (sólo con las plantillas 2 & 3)
Cuando se marca una conversación como leída, la burbuja que indica que hay un mensaje nuevo desaparece. 

- Eliminar mensaje 
Esta acción elimina la conversación entera entre los dos usuarios. 

Atención:


Si se bloquea a un usuario y se elimina la conversación, ya no lo podrás desbloquear!


Si solamente borras la conversación, si la abres de nuevo, tus mensajes anteriores se mostrarán de nuevo.



Explicacion